Version:1.0 StartHTML:0000000168 EndHTML:0000004732 StartFragment:0000000576 EndFragment:0000004715

Vivir es la cosa más rara en el mundo

Muchos existen, y eso es todo

DROGAS ¿NO?

Hay dos clases de drogas : legales (café, alcohol, productos farmacéuticos, la automedicación es un consumo permanente…) e ilegales (derivados cannabicos, coca, opiáceos, mezcalina y una larga lista …). Pero sigue sin existir una sola razón humana justa para venerar unas y condenar otras.

Cuando en las manifestaciones la consigna mas gritada y aplaudida es NO a las drogas estamos faltando a la verdad la mayoría de nosotros consumimos algún tipo de droga .

Otra cosa es la lucha contra la heroína como droga destructiva por las consecuencias que ella trae sida, marginalidad etc. Tendríamos que ser consecuentes y plantearnos el tema de las drogas sin apasionamiento ni utilización política , nos falta debatir una solución global del problema entendiendo que la ilegalización de las mismas no es la solución. El silencio de hoy alimenta los gritos del mañana. La postura más radical que puede adoptar un adolescente es convertirse en firme partidario y defensor de sustancias ilegales por eso la legalización de todas las drogas es un paso adelante hacia su normalización evidentemente que tiene que ir acompañada de una buena educación y prevención desde la escuela primaria donde el compromiso sea de todos .

Hoy esta las controvertidas narco salas desde nuestro barrio estamos de acuerdo en la necesidad de ellas y que estén cerca del problema por eso pedimos se instalen en el ambulatorio de cada barrio creemos que si cada barrio suministra a sus enfermos el problema se mitiga nadie se plantea hacer salas de terapia de alcoholismo en locales del barrio cuando es un problema hoy gravísimo por la incidencia y consecuencias sociales que ello tiene que por cierto en los nueve barrios no hay ningún lugar municipal para hacerlas ya que en el CAS de trinidad te derivan al GUINARDO El movimiento vecinal tiene que debatir sobre este problema y llegar a un consenso porque nos dicen que quedan pocos heroinómanos pero no esta lejos el día en que con la coca o las pastillas suframos sus consecuencias que no será como los heroinómanos pero no por ello es menos grave, ya que muchos de nuestros jóvenes son consumidores habituales de estas drogas y las consecuencias ya se esta alertando desde los centros de rehabilitación de las drogodependencias .

JULIO SANCHEZ PEREZ

Comentarios

Entradas populares de este blog